Dólares para el Central, pero el bolsillo de los misioneros sigue en rojo
Mientras el Banco Central suma divisas, la recesión golpea con fuerza los comercios de Posadas y el poder de compra sigue desplomándose.
Mientras el Banco Central suma divisas, la recesión golpea con fuerza los comercios de Posadas y el poder de compra sigue desplomándose.
El gobierno nacional festejó esta semana que el Banco Central logró comprar otros 50 millones de dólares, lo que permitió que las reservas internacionales marquen un leve repunte después de varios días de caída. A simple vista, para los despachos de Buenos Aires, esto parece un logro de gestión, pero cuando bajamos a la realidad de nuestra provincia, la historia es muy distinta.
Acá, en las calles de Posadas, el acceso a la moneda extranjera es un lujo para pocos, mientras que la mayoría de las familias misioneras lucha para llegar a fin de mes. La acumulación de reservas no se traduce, por ahora, en un alivio para los trabajadores que ven cómo los precios en el súper no dejan de subir y cómo el consumo en nuestros barrios se desploma por culpa de las políticas de ajuste que llegan desde Nación.
El Cantón dice: La administración de Javier Milei celebra números en una planilla de Excel mientras la economía real se desangra. Comprar dólares a costa de asfixiar la actividad productiva y licuar los ingresos de los argentinos no es un éxito, es profundizar una recesión que los posadeños sufrimos en carne propia cada vez que intentamos llenar el changuito.


