Tragedia en Venezuela: un doble terremoto dejó al menos 164 muertos
Dos sismos consecutivos devastaron zonas pobladas y activaron un operativo de rescate contrarreloj en medio de la emergencia nacional.
Dos sismos consecutivos devastaron zonas pobladas y activaron un operativo de rescate contrarreloj en medio de la emergencia nacional.
Venezuela atraviesa horas de profunda angustia tras un fenómeno natural que sacudió los cimientos del país. En apenas 39 segundos, dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 golpearon la tierra con una fuerza destructiva que ya se cobró la vida de al menos 164 personas y dejó cerca de un millar de heridos. Las imágenes que llegan son desgarradoras: edificios desplomados y gente desesperada buscando entre los escombros a sus seres queridos mientras el gobierno intenta organizar la ayuda en un clima de caos total.
La magnitud de la catástrofe ha puesto al país en estado de emergencia, con equipos de rescatistas trabajando sin descanso para encontrar sobrevivientes entre los restos de las estructuras colapsadas. La situación es crítica y, con el correr de las horas, el número de víctimas podría aumentar drásticamente. Para nosotros, que vemos estas noticias desde la tranquilidad de nuestras casas en Posadas, es un recordatorio de la vulnerabilidad ante la naturaleza, pero también de cómo una gestión de crisis eficaz es lo único que marca la diferencia entre la vida y la muerte cuando todo se derrumba.
El Cantón dice: Mientras el mundo mira con horror la catástrofe en Venezuela, en Argentina nos preguntamos dónde quedaría la asistencia frente a una emergencia similar. Bajo la lógica de ajuste permanente de Milei, que desmantela recursos y prioriza el recorte presupuestario por sobre la infraestructura de protección civil, la prevención parece ser una palabra prohibida en el vocabulario libertario.


