Posadas - Misiones | Mar 23 Jun 2026 | 20:35
INFO DEL CANTÓN Periodismo sin filtro · Misiones en el centro
Nacionales

Otra condena para De Vido: la Justicia lo encontró culpable por el caso Odebrecht

El exministro K sumó una nueva sentencia en su contra por negociar favores con la constructora brasileña en una causa que manchó la obra pública.

Redacción El Cantón · · 2 lecturas · Fuente: Perfil
Otra condena para De Vido: la Justicia lo encontró culpable por el caso Odebrecht
Foto: Sora Shimazaki / Pexels

El exministro de Planificación, Julio De Vido, recibió su cuarta condena judicial tras ser hallado culpable por negociaciones incompatibles con la función pública. Esta vez, la Justicia puso la lupa sobre las irregularidades en la ampliación de gasoductos ejecutada por la firma Odebrecht durante los años 2006 y 2008. Aunque la pena es de tres años de prisión, una vez más queda expuesta la enorme red de corrupción que definió la gestión de la obra pública durante el kirchnerismo.

Para nosotros, los misioneros, este tipo de noticias nos recuerdan lo lejos que queda el poder central de nuestras necesidades. Mientras en Buenos Aires se repartían contratos millonarios entre amigos del poder, en las provincias peleamos por obras básicas que nunca llegan o que terminan bajo la sombra de la sospecha. La plata que se perdía en estas maniobras es la misma que hoy nos hace falta para mejorar nuestros caminos o asegurar la energía en cada hogar del interior.

El Cantón dice: Mientras la Justicia condena los vicios de la vieja política, el gobierno de Milei utiliza estos escándalos como excusa para paralizar toda la obra pública del país. La gestión libertaria, lejos de proponer una alternativa eficiente, está asfixiando el desarrollo de Misiones, castigando a los vecinos y dejando los proyectos a mitad de camino bajo el relato del ajuste. No se trata de defender lo que estuvo mal, sino de advertir que el presente nos está dejando sin futuro.

También te puede interesar