Respiro de sol en Misiones: el clima mejora pero el bolsillo sigue frío
Mientras el cielo se despeja en la tierra colorada, los misioneros se preparan para un fin de semana sin lluvias pero con la incertidumbre económica a flor de piel.
Mientras el cielo se despeja en la tierra colorada, los misioneros se preparan para un fin de semana sin lluvias pero con la incertidumbre económica a flor de piel.
Este viernes el sol vuelve a aparecer en Misiones gracias a un sistema de alta presión que nos da una tregua climática. Vamos a tener jornadas agradables con temperaturas que rondarán los 20 °C, ideal para quienes necesitan salir a laburar o hacer trámites por el centro de Posadas sin tener que cargar el paraguas. Es un alivio después de tantos días grises, aunque sabemos bien que el buen tiempo no alcanza para tapar la realidad que vivimos.
Disfrutar de un día de sol en nuestra provincia es un pequeño mimo, pero no nos distrae de lo que pasa a diario. Mientras los pronosticadores celebran el cielo despejado, nosotros seguimos mirando cómo el sueldo no alcanza para llenar la heladera. Un fin de semana soleado ayuda a sobrellevar el ánimo, pero el frío que realmente sentimos está en los números y en la falta de respuesta para nuestra gente.
El Cantón dice: Mientras el Gobierno nacional de Javier Milei sigue aplicando un ajuste que asfixia a las economías regionales, el clima nos da un respiro que, lamentablemente, no viene acompañado de medidas que alivien el peso de la recesión en los hogares misioneros.


